TIPS PARA ESTANCIAS PEQUEÑAS!
CORTINAS PARA HABITACIONES O SALONES PEQUEÑOS: CLAVES PARA ACERTAR
Si tu estancia tiene pocos metros, resolvemos todas las dudas que tengas y te ayudamos a acertar en la elección de la cortina más adecuada si cuentas con pocos metros en casa
A CADA VENTANA SU CORTINA
A la hora de elegir el tipo de cortina para el salón o un espacio pequeño, importan tanto los metros como el tipo de ventanas que tiene. Así, las balconeras agradecen cortinas con dos caídas, porque no dificultan su apertura como sí ocurre con los estores. En cambio, a las ventanas practicables les sientan muy bien los estores, sobre todo si quieres aprovechar la parte inferior con un mueble, como ha hecho aquí nuestra decoradora.
ESTORES, UN MUST PARA ESPACIOS PEQUEÑOS
La duda entre estores o cortinas es habitual a la hora de elegir el sistema con el que vestir las ventanas de casa, sobre todo si el espacio es pequeño. Sin embargo, los estores al desplegarse y replegarse en vertical y pegados al cristal, ocupan menos espacio que las cortinas, por ello si vas muy justo de metros, acertarás seguro.
SCREENS, LIGEROS Y MODERNOS
Los estores tipo screen son una alternativa a los estores convencionales. Dan un look más moderno y se ajustan, aún más si cabe, a la ventana. Además, se comercializan en infinidad de colores, texturas y diferentes grados de apertura, en función de si se busca la opacidad o la máxima transparencia.
APUESTA POR TEJIDOS LIVIANOS Y VAPOROSOS
Muselinas, voile, tul, organza... dan un aspecto liviano al ambiente y evitan empequeñecerlo. Los tejidos naturales, como el lino y el algodón, nunca fallan. También es importante la trama, cuanto más abierta, más dejará pasar la luz. Y al contrario, una cortinas muy tupida hará más de pantalla de la luz. Recuerda: la luz contribuye a que un espacio pequeño parezca más amplio.
VALORA QUÉ HAY TRAS LA VENTANA
Aunque en espacios pequeños es mejor elegir telas ligeras, también conviene tener en cuenta qué se transparentará o se verá en función de la tela escogida. En este sentido, si el color de la carpintería de la ventana es oscura y quieres disimularlo, o el exterior no es de tu agrado, lo mejor será optar por una cortina un poco más tupida.
LOS COLORES CLAROS NUNCA FALLAN
Los colores claros, más allá de las cortinas blancas, son un must en espacios pequeños, porque contribuyen a ampliar visualmente el espacio. Otra opción es elegir el color de las cortinas lo más similar posible al de las paredes, logrando un efecto mimetizador, como se ha hecho en este dormitorio.
Comentarios
Publicar un comentario